21 Dic

Cómo crear una empresa multinivel sin acabar en bancarrota

Hoy te comparto cómo crear una empresa multinivel. ¿Suena bien? Derivada de la experiencia que tuvo hace poco tiempo uno de nuestros compañeros.

Te voy a comentar su experiencia y mi opinión respecto a los motivos de su fracaso al tratar de crear o iniciar una empresa multinivel.

Crear una empresa multinivel. Suena fácil ¿no?

Joel, se dedicó durante tres años a trabajar para una empresa multinivel (que no voy a revelar por solicitud de él mismo).

Le fue muy bien, vendía producto, afiliaba a nuevos networkers a su red. Todo parecía marchar bien.

Los millonarios ingresos que le prometieron no llegaban a pesar que él le dedicaba en promedio nueve horas diarias al negocio multinivel en cuestión.

Si tecleaste en Google “Cómo crear una empresa multinivel” es obvio que ya cuentas con un producto y sabes que existe el network marketing.

Esto ya ha sucedido muchas veces.

Un distribuidor con experiencia en ventas de varios productos de un multinivel y una docena de nuevas afiliaciones directas a su red de multinivel.

Le cruza por la mente, crear un multinivel basado en su experiencia.

Pensaba que al eliminar o mejorar un par de detalles, incrementando los bonos y el potencial de ingresos bastaría.

La idea de que crear una nueva empresa multinivel y ser millonario era muy fuerte.

Decidió comenzar a investigar y trabajar para conseguirlo.

Saber cómo crear una empresa multinivel toma bastante tiempo.

Permisos, altas… proceso de incubación del nuevo negocio. Hay muchas tareas de por medio.

No tenía idea de cómo crear una empresa multinivel

Pasaron un par de meses y Joel aún no conseguía prácticamente ningún avance.

Habrá que considerar que él aún no abandonaba las actividades que como distribuidor multinivel desempeñaba.

No lo hacía por la simple y sencilla razón de que no contaba con recursos que le permitieran enfocarse al cien por ciento.

Le dedicaba un par de horas todos los días a su nuevo proyecto… el avance era muy lento.

Comenzó a descuidar el multinivel que sí le estaba dando buenos resultados!

Claramente no estaba satisfecho con los ingresos que se les estaban abonando a su cuenta bancaria.

No sabía cómo crear una empresa multinivel

Fue muy duro para él darse por vencido pero finalmente decidió soltar el proyecto: el tiempo que invirtió.

Quizá no contempló el tiempo que cualquier empresa nueva requiere para consolidarse, fortalecerse y despegar.

Si Joel hubiese invertido ese par de horas más inteligentemente: Recabando información, buscando alianzas estratégicas, etc.

Muy probablemente el día de hoy no estaría escribiendo este post, sino quizá otro, con un título como este: “El éxito de mi amigo Joel”.

Se que este post suena como advertencia, pero realmente este artículo tiene la finalidad de ayudarte a evitar que tropieces con las mismas piedras.

Cientos de networkers consolidados o no, encontraron problemas en su camino, al intentar crear su propio multinivel.

Sugerencia para crear una empresa multinivel fuerte

  • Fortalece tus conocimientos sobre el negocio multinivel.
  • Estudia una docena de empresas multinivel distintas, platícalo, analízalo, recaba información. (Aunque tengas cinco años o más de experiencia en el ramo).

Deseo que realmente tengas mucho éxito en el multinivel y te brinde muchas satisfacciones.

30 thoughts on “Cómo crear una empresa multinivel sin acabar en bancarrota

  1. Hola Joel. Gracias por invitarnos a aprovechar la oportunidad de negocio multinivel que ofrece la compañía para la que estás desarrollando redes. Saludos.

  2. Saludos.

    Actualmente estoy en el mercado de multinivel

    Esta compañia esta en pleno desarollo en Latinoamérica y Estados Unidos.

    Es una de las mas altas empresa en crecimiento entre el 2017 y 2018 (reconocida por la revista network marketing).

    Si alguno le interesa saber mas, póngase en contacto.

  3. Hola Leonardo de momento únicamente estamos trabajando en la construcción y mantenimiento de redes de distribución de Usana Health Sciences en México, Colombia y España (principalmente).

  4. Buenas tardes amigo, quisiera saber si aqui en venezuela se da de buena manera el negocio multinivel y si tiene conocimientos de empresas que trabajen aqui o por donde comensar, me gustaria que me aconsejaras.. Gracias muy buenos comentarios

  5. Hola amigos tengo un producto tengo todo listo para distribuir un producto en peru que son joyas de plata de la mejor calidad a un precio super cómodo para socios porque aplicamos el sistema de la fabrica a tus manos.
    Donde nunca pierdes tu capital
    Porque las joyas de plata no se vence no se malogra no se devalúa siempre tendrás el dinero en tus manos
    Puedes ganar hasta mas del 100% sobre tu inversión
    Solo me falata el software ‍
    Si alguien me puede ayudar seria genail
    Exitos.
    Soy Dani lezma
    Whatsap +51977497150

  6. Hola César. Gracias por la confianza y la oportunidad que me ofreces. Envíame por favor tus datos a través del formulario de contacto para revisar la viabilidad del asunto.

  7. Hola, luis tengo la firme desición de montar mi propio MLM, ya tengo el proyecto y el producto nuevo e innovador, pero necesito asesoría sobre la plataforma y el inicio, aradeceria mucho poder contar con tu asesoria

  8. Hola Martín. De momento no estoy trabajando en la parte de asesoría ya que estoy 100% enfocado en la construcción de la red en Usana Health Sciences. Supongo que sería bueno que visitaras la amvd y la dsa.

  9. Hola Luis, soy mexicano pero radico en los Estados Unidos, y estoy investigando los requisitos para iniciar un negocio MLM, por aca, oviamente que despues si todo camina bien, lo lanzaremos en Mexico y Latinoamerica, en tu experiencia, donde crees que debo iniciar, ya tengo varias propuestas para el Software de la plataforma y plan de pagos, pero en cuestion legal y tributaria no se que pasos seguir, tengo el producto tambien.Quiero ver si me puedes asesorar. De antemano mil gracias.

  10. Hola Luis Alberto. Para asesoría favor de enviar datos a través del formulario de contacto. Muchas gracias.

  11. Hola Ferney… no cuento con esa información. Creo que es tema que requieres revisar con un buen abogado y con un buen fiscalista. Quizá deberías contemplar acercarte a la AMVD. Saludos y mucha suerte en tu proyecto!

  12. Hola buen día, a mi me gustaria informarme mucho acerca de los términos legales del multinive, para hacer las cosas bn y depronto no caer a la cárcel por captador ilegal de dinero o algo así. Si me pudieras ayudar con eso seria excelente. Muchas gracias.

  13. Hola Yeimy… que gusto que te hayas animado a redactar tus comentarios. Tu me dices estar loca y yo te quiero felicitar por ello. Las personas que no hacen locuras no son emprendedoras. Ojalá que sigas teniendo encendida esa chispa… y que contagies a quienes te rodean. Si te interesa realizar locuras enfocadas a mantener y/o mejorar la calidad de vida de las personas (distribuír los mejores suplementos y productos para el cuidado de la piel) estoy a tus órdenes.

    PD Ya que tienes un salón de belleza, estoy seguro que podrías ayudar a muchas personas a mejorar la salud de su piel (Proflavanol y BiOmega), a bajar de peso (Reset y Nutrimeal), a sentirse con más energía (Esenciales y Coquinone), etc.

    Saludos!

  14. Hola que bueno encontrarse con este tipo de información que nos ayuda a despejar dudas y motivarnos más a vender. a los soñadores empresarios. Como yo tenemos grandes proyectos. Señor Luis soy una empresaria mujer de sólo 27 años tengo un salón de Belleza..? Pero estoy loca o mejor, me he apasionado por hacer algo diferentes, yo se que le ofrezco son servicios alas personas pero es poreso que quisiera saber que método de marketing multinivel hacer ya que mis clientes siempre salen satisfechos y me recomiendan mucho pero se que habría algo mejor que ofrecerles por su recompensa además para mi sería mucho más rentable. Gracias por su colaboracion

  15. Hola Omar… encantado de conocerte (aunque sea virtualmente). Uno de mis socios se encuentra en Colombia. Favor de enviar más información a mi correo para revisar juntos si te apoyamos. Saludos!

  16. hola mi nombre es Omar Gonzalez vivo en medellin Colombia tengo una idea para mi parecer es brillante, la idea es crear una empresa de multinivel con bajos recursos y con un producto que lo estén necesitando actual mente en el mercado y que ese producto sea sencillamente producirlo mas lo soporte un buen plan de compensación y que no necesite si no la mano de obra de los emprendedores creadores de la empresa que en este caso sera quien se asocie con migo y mi persona para recortar gastos reitero (al comenzar por supuesto) después se contratara personal.

    yo encontré todas estas condiciones, tengo el producto y la forma de producirlo, con una demanda creo que fenomenal. un buen plan de compensación para mi uno de los mejor del mercado

    osea todo listo pero lo que necesito es dinero se que con unos 6,000 usd se puede crear pero no los tengo
    lo único que busco es una persona que sea muy integra como socio y como persona, que no piense en crear una empresa multinivel para llenarse de dinero, si no en ayudad a miles de persona a solucionar sus problemas y obvio que el dinero vendrá como añadidura

    si alguien tiene 6,000 usd y las características antes mencionadas mas puede venir a medellin Colombia, se puede comunicar con omar gonzalez herrera al wasap (57)3203873400

  17. Hola Dani… gracias por compartir tus ideas. Espero que pronto logres reunir todos los componentes de tu negocio. Saludos desde México.

  18. La idea de hacer una empresa o comercializar productos en red es una idea brillante todos los días estoy pensando cómo crear una empresa y que productos comercializar, pero sé que una empresa de red de mercadeo, debe de tener lo primero un súper sistema educativo que sea capaz de transformar una oruga en una mariposa y hacer que las personas crezcan y lo principal es tener unos productos espectaculares que te cubra desde la punta de los cabellos, hasta la punta de los pies
    Pero una sola persona no lo podría hacer pero asociando a más personas con una misma idea y diferentes productos se podría lograr
    Esa es mi idea soy:
    Dani Jamer Lezma de lima Perú

  19. Roberto. Antes que todo gracias por tus comentarios. Respecto a la generación de ideas que comentas, créeme que todos los días millones de personas invierten varias horas en ello. La realidad es que es bastante difícil tener éxito rotundo cuando no hay un producto que destaque sobre el resto.

    Crear un producto requiere tener claridad sobre qué problema se pretende resolver. Si no hay algo específico en mente, las ideas, en su mayoría serán desordenadas e ilógicas.

    Si tu me preguntaras que producto pudiera hacerte millonario, sin duda pensaría en un producto de efectividad comprobada para revertir la calvicie, ya que millones de personas en todo el mundo y tu servidor sufrimos este problema.

    Si es realmente bueno, cualquier excalvo podría ser un fiel distribuidor… no importa si tenemos que tomar 3 cápsulas al día durante toda nuestra vida!

    Espero que esta pequeña reflexión te sirva para aclarar tus ideas y que surja “la idea” que detone en un negocio extraordinario.

    Mucha suerte!

  20. Hola, buenas tardes. Me facina la industria multinivel y deseo que me apoyen el como crear mi empresa multinivel, no tengo una idea de algun producto, espero la auyda, de ante mando gracias.

  21. Hola Manuel… gracias por tus comentarios!

    En este momento estoy promoviendo un negocio interesante que tiene que ver con tecnología.

    Si te interesa conocer más sobre él puedes leer este artículo y luego seguir la liga correspondiente.

    No tiene que ver con hardware, pero muy probablemente te resulte interesante.

    Hasta entonces Manuel!

  22. Al fin veo que hay un grupo de emprendedores que no se limitan a pertenecer a mlm DINOSAURIOS QUE TARDA UN MUNDO PARA QUE UNO VEA LA LUZ. POR AHORA TENGO ya una empresa que me vende los productos tecnológicos COMPUTADORAS,TABLES,MICRO SD,USB,ETC pero quiero convertirme en un networker poner una tienda multinivel …escucho sugerencias gracias

  23. Hola Francisco… gracias por la confianza.

    Te comento que montar una empresa multinivel desde cero es bastante complejo, toma tiempo y se requiere contar con recursos. Hacer las cosas bien, significa contar con permisos, un software especial y gente que conozca como manejarlo.

    Debido a todo esto que te comento, por lo regular, varios emprendedores se unen (asocian) para poder darle velocidad al asunto.

    Ignoro quien pudiera ofrecerte apoyo en Ecuador. Seguramente hay algunas personas con aptitudes y capacidades por allá.

    En este momento la compañía para la que me encuentro trabajando no opera en Ecuador, de lo contrario podría ofrecerte que te unieras a través de tu servidor.

    Ojalá que encuentres el apoyo que necesitas.

    Saludos!

  24. Hola buenas tardes estimado Luis , antes de nada quiero agradecerte tu esplendida exposicion referente a los sistemas de multinivel ,yo por miparte no tengo ni idea de ellos y quisera comentarte mi negocio actual y si crees me pudieras ayudar dandome algunas luces de como crees tu podria hacer creecer mi empresa ,CON EL SISTEMA DE MULTI NIVEL .
    Tengo desde hace 3 años una empresa en Ecuador ( si bien yo soy español de barcelona ) llege aqui con ya 60 años pero con toda la ilusion del mundo y mis ahorros de toda una vida de trabajo con la intencion de rehacer mi vida en lo personal ( pareja nativa ) y profesional como empresa de servicios preventivos ( exequiales,salud con medicamentos mas la asistencia legal, fue la primera inversion montar la red a nivel nacioanl) en mi pais yo vendia este producto como asegurador muy bien , pero aqui no veo las formas de salir adelante pues no consigo despegar y son mas los gastos actualmente que los ingresos por cartera ?? lo que me esta llevando a estar en apuros serios ?? ante esta mala situacion y habiendo leido tu articulo es que me permito molestarte para ver si es posible me indiques si tu piensas que es posible crear un buen sistema multinivel con mi producto ?? y especialmente como deveria de hacer las cosas pues ya te mencione que no tengo ni idea .
    De antemano apreciado Luis ,agradesco tu tiempo en leer esta mi inquietud y quedo a tus ordenes para ampliarte todo tipo de informacion que consideres importante solicitarme .
    Un muy cordial saludo .
    F.Moya

  25. Hola Omar. De momento me encuentro trabajando exclusivamente en capacitar y apoyar a nuevos distribuidores de Usana Health Sciences. No se que producto(s) tengas planeado comercializar a través de redes pero si te interesa distribuir productos Usana y formar parte del equipo estoy a tus órdenes. Saludos!

  26. HOLA!

    Deseo crear mi empresa de Multinivel…

    Necesito de su Ayuda y Conocimiento-Experiencia.

    Muchas gracias

  27. Hola Juan… yo me encuentro en México… si tu estás en España, creo conveniente que busques un asesor allá.

    Pónte en comunicación con Israel García de MultinivelParaTi.Com

    Creo que él te podrá orientar. Saludos

  28. Quiero formar una empresa multinivel y necesito apoyo para elegir el sistema MLM, binario? no se como trabajar este tema.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.