Tip saludable para vivir mejor

Te comparto un tip saludable (o mejor aún 8 excelentes tips).

tip saludablePensar en llevar una vida más sana, generalmente es sinónimo de comer desabrido, tener que hacer mucho ejercicio, ya no poder tomar alcohol, aburrirse mucho y ser la burla de tus amigos más reventados. Ah! Y que además es muy difícil llevar un estilo de vida sano en este acelerado mundo.

Ya no hay tiempo para ir al gimnasio por eso mejor no vamos. Ya no hubo tiempo de comer en la casa, entonces comamos en Mc Donald’s porque es mejor que no comer o cenemos una quesadilla porque demora mucho desinfectar la lechuga para hacer la ensalada.

Es cierto que cada día la vida es más rápida, que ya no tenemos tiempo para muchas cosas, sin embargo necesitamos encontrar un balance. Recuerda que lo más importante en este mundo tuyo, eres tú y recuerda, como decía Jim Rohn el único lugar donde puedes vivir es tu cuerpo, así que cuídalo.

Por eso, algunos tips prácticos para llevar una vida más balanceada.

Tip saludable 1 Agua de limón en ayunas

Esta es tal vez de las mejores y más fáciles decisiones de salud que puedas hacer. Todos los días en ayunas, calientas una taza de agua (tibia). Exprimes el jugo de 1 limón y le pones pimienta de cayena (1 pizca) al agua. Lo tomas en ayunas.

El limón ayuda a limpiar tu organismo de bacterias putrefactas en tu boca e intestinos. Es antiséptico, anti-microbios, ideal para diarreas, gripas. Además mejora la absorción de minerales, promueve la pérdida de peso.

Aunque es considerada una fruta ácida, una vez metabolizada en el cuerpo incrementa la alcalinidad de las células del cuerpo. En la medicina tradicional china, el limón es considerado una fruta fría.

La cayena incrementa el metabolismo, estimula el sistema circulatorio, mejora la estructura celular en las arterias y regula el flujo sanguíneo para mejorar la presión arterial. Es excelente porque ayuda con la asimilación y la eliminación en el tracto digestivo.

Tip saludable 2 Meditar

La meditación ayuda a mejorar tu respiración, lo que tiene excelentes beneficios para la salud. Además te ayuda a despejar tu mente, a saber estar contigo y a reconocer tu cuerpo. Es una excelente manera de comenzar tu día.

Con la meditación puedes visualizar cómo quieres que sea tu día que está por comenzar, qué éxitos quieres tener en tu trabajo, cómo quieres sentirte en la reunión que tienes con los amigos, cómo quieres cerrar esa venta. Con la meditación puedes perfeccionar el acto de manifestación (visualización y poder de la atracción).

Tip saludable 3 Hacer ejercicio

Si crees que necesitas mucho tiempo para hacer ejercicio estás en un error. Hacer ejercicio que realmente funcione para tus metas de salud es mucho más sencillo de lo que muchos piensan. El plan básico de ejercicios que recomendamos es:

-Lunes, miércoles y viernes: ejercicios de fuerza y resistencia (combinado pesas con stretching) duración 30 a 40 minutos. Alternando aparatos e incrementando un poco conforme se van haciendo las repeticiones.

-Martes y jueves: Cardio (caminata, correr, bici, etc.) 30 a 40 minutos incluye un calentamiento de 5 minutos como una caminata. El ejercicio de cardio siempre dará mejores resultados si se hace incrementando la velocidad y/o intensidad en periodos pequeños de tiempo (por ejemplo, caminar 30 segundos, seguido de trotar 1 minuto, luego correr 30 segundos a gran velocidad y de regreso a caminar).

-Sábado: Yoga

-Domingo: Descanso

Tip saludable 4 Jugos Verdes

El hábito de consumir jugos verdes recién hechos en casa, nos dan muchos beneficios de salud. Los jugos verdes recién hechos contienen:

Agua: Proveen al cuerpo de una gran cantidad de agua.

Proteína: Siempre se ha considerado que las frutas y vegetales contienen muy poca cantidad de proteína comparado con productos de origen animal. Sin embargo estas formas concentradas de vegetales y frutas proveen una gran cantidad de amino ácidos fáciles de absorber.

Carbohidratos: Los vegetales son una fuente maravillosa de carbohidratos complejos y fibra. Evita consumir jugos solo de frutas.

Vitaminas y minerales: Existen más de una docena de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para su función normal.

Fitoquímicos: Estas son substancias que protegen a la planta de enfermedades, polución y otros peligros y nos ayudan a proteger a nuestro cuerpo.

Todo tip saludable es importante

5 Hábitos en la comida.

Beber poco agua junto con los alimentos.

Tomar agua natural, mineral o de coco al menos 45 minutos antes de ingerir alimentos.

Masticar más. Por lo menos 30 veces por bocado.

Siempre, así estés simplemente comiendo tu colación, combinar carbohidratos, proteínas, grasas (ácidos grasos esenciales) y fibra. Nunca te comas una manzana sola como colación!

Desayuna temprano y cena al menos una hora antes de acostarte. (Si acostumbras cenar bastante será necesario que lo hagas de dos a tres horas antes de acostarte).

Tip saludable 6 Duerme como bebé

En total oscuridad, aleja de tu buró el celular y cualquier otro aparato que expida ondas electro magnéticas. Saca el módem de tu habitación.

De esta manera, tu cuerpo descansa, se repara, genera la producción de hormona del crecimiento que te ayuda a bajar de peso y a reparar tu cuerpo realmente es el elixir del rejuvenecimiento!

Tip saludable 7 Tú casa

  • Reemplaza los focos o bombillos ahorradores. Sí, es increíble que los focos ahorradores sean legales y hasta obligatorios. Son altamente tóxicos. Y si se rompe uno, expide de los químicos más dañinos y tóxicos para el hombre en unas cantidades realmente peligrosas, el mercurio. Prefiere focos LED o los tradicionales sin mercurio.
  • Abre tus ventanas cada vez que puedas, deja que el aire fluya y que tu casa haga un DETOX.
  • Compra una alfombra y colócala en la entrada de tu casa, eso ayuda a que al entrar elimines gran parte de los agentes tóxicos que traemos en los zapatos.
  • Compra plantas verdes de interiores. Estas ayudan a purificar el aire. Intenta tener una en cada habitación.

Tip saludable 8 Sueño reparador

Dormir por lo menos 6 a 8 horas diarias, y que sean entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana. Esto permite que el cuerpo complete sus ciclos de reparación.

Tip saludable 9 Buenos hábitos

  • Leer, leer y leer. Lo que más te guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *