Multinivel - Que es multinivel

Que es multinivel ??? El multinivel es un sistema de comercialización en redes o distribución directa, donde la empresa vende sus productos directamente a los consumidores. A la vez, ellos pueden ganar comisiones al recomendarlos a otras personas. Las redes de mercadeo generan mucha polémica, ya que la mayoría de las personas han sido invitadas sin considerar perfiles y requisitos mínimos de conocimientos sobre la industria del mlm.

Para empezar, que es multinivel

Elegir iniciar un multinivel puede ser una de las mejores decisiones de tu vida. Por otro lado, existen actualmente tantas empresas de redes de mercadeo, que se ha vuelto cada vez más difícil escoger una para empezar en la industria del network marketing. Muchas personas aún desconocen que es multinivel así que también habrá que considerar que hace falta un esfuerzo de difusión.

Parte fundamental de nuestro éxito, dependerá de seleccionar la mejor empresa del ramo. Para ello, existen distintas formas de hacerlo, comparando su producto, la empresa, el plan de compensación, momento por el que pasa, y equipo de trabajo.

Para incrementar nuestras oportunidades de éxito en las redes de mercadeo es obligatorio que dediquemos tiempo a capacitarnos en la industria: leyendo artículos, videos relacionados con la industria y siguiendo blogs relacionados. De esta manera podremos aprender estrategias de network marketing y tácticas de ventas multinivel, para poder aplicarlas en nuestros negocios y tener mayores posibilidades de éxito. Recuerda que nuestro éxito es proporcional a la cantidad de valor y conocimiento que tengamos sobre nuestro negocio de redes de mercadeo.

Te invito a seguir leyendo este blog, donde encontrarás mucha información que te servirá para estudiar la industria, entender las mejores prácticas y obviamente implementar estas estrategias al marketing de tu negocio.

Multinivel, una opción más de negocio

El network marketing ha sido desacreditado en muchas ocasiones por ser considerado una actividad ilegal o poco honorable. Esta percepción no puede estar más alejada de la realidad. Si bien existen estafas, no todas las empresas son ilegales. Existen muchas que sí basan sus ingresos en actividades legales y reparten gran parte de sus ganancias a los asociados que recomiendan sus productos. Si no saben que es multinivel, entonces es como dice la cita bíblica: Juzgan lo que no conocen.

La polémica se genera principalmente por las personas que han sido invitadas a este tipo de negocios, y no han sabido como llevar a cabo el negocio de multinivel . Adjundicando su fracaso al sistema y no a la causa real: su incapacidad y falta de profesionalismo.

El network marketing apalancado por internet

Cada vez son más las personas que se han dado cuenta que las estrategias de prospección de persona a persona son obsoletas, y que el internet está ayudando a apalancar los esfuerzos para tener un mayor éxito. Sin embargo, para tener éxito en esta industria, es importante prepararse. Primero que nada, hay que estudiar la nueva forma de prospectar, tomando cursos gratuitos, leyendo artículos de marketing de multinivel, escuchando a líderes que ya han tenido éxito en el medio, entre otras actividades. Una vez que se haya destinado el tiempo suficiente en la preparación, es vital tomar acción.

El futuro de la industria del network marketing

A pesar de que muchas personas no crean en este sistema de distribución, existen más de 2 millones de personas que están trabajando actualmente en la industria del network marketing en México (En Estados Unidos son más de 5 millones de networkers). Lo que nos hace pensar que tiene un futuro brillante esta industria, al colocarla como una opción para las personas que no tienen empleo o aquellos empleados que buscan una segunda fuente de ingresos.

Todos buscamos conseguir la anhelada libertad financiera. Esto es posible. Investiga más sobre que es multinivel y sus ventajas… no te arrepentirás.

Ahora ya sabes un poco más sobre lo que es multinivel

Tu decides si comienzas a involucrarte en el network marketing o no.