Guía comparativa de suplementos nutricionales

Conseguir la guía comparativa de suplementos nutricionales en pdf de forma gratuita es un delito… pero no tener una copia de la guía comparativa de suplementos nutricionales en casa puede resultar muy caro y peligroso.

Guía comparativa de suplementos nutricionalesConviene tenerse en físico y al alcance de la mano un libro de la Guía comparativa de suplementos nutricionales, puesto que las informaciones que incluyen sus páginas son de gran trascendencia en la conservación y/o recuperación de la salud de las personas.

La guía comparativa de suplementos nutricionales es un libro que vale la pena buscar, comprar, leer, releer y comentar. Compartir esta información con quienes consumen suplementos alimenticios comerciales que son de baja calidad marcará una gran diferencia.

 La guía comparativa de suplementos nutricionales revela que…

La guía comparativa de suplementos nutricionales desenmascara y deja al descubierto la calidad real de los suplementos que elaboran en sus respectivas plantas.

Compañías como Omnilife, Herbalife, GNC (y las distintas marcas que distribuye), Pharmaton, Centrum y muchas otras marcas comerciales obtienen baja calificación cuando son sometidas a las pruebas de calidad. En esta liga puedes ver los productos mejor calificados en la guía comparativa de suplementos alimenticios.

La única marca de suplementos alimenticios que elabora sus productos con los estándares más estrictos de calidad (farmacéutica) se llama Usana. La distancia (en términos cualitativos) entre Usana y las demás marcas es abismal… hay muchos suplementos que no sirven.

El problema es que millones de personas desconocen que existe la guía comparativa de suplementos nutricionales… simplemente no tienen idea de la calidad de lo que están tomando.

Confiar ciegamente en una marca de suplementos puede ser caro e incluso peligroso. Sin no contamos con información veraz, simplemente estamos expuestos a la mercadotecnia y sus muchas formas de influir sobre nuestras decisiones de compra. Necesitamos estar bien informados para saber qué marca de suplementos comprar.

La guía comparativa de suplementos nutricionales es una fuente confiable de información

En México existe la revista del consumidor… voy a investigar si alguno de sus números fue dedicado al estudio de las diferencias cualitativas de las distintas marcas de suplementos nutricionales… de esta forma podré saber si esta revista realmente publica sin sesgos que marca de suplementos es la mejor.

Investigar más sobre la guía comparativa de suplementos nutricionales desde Google

16 comments

  1. Hola Araceli. ISO solamente evalúa una parte: calidad en materias primas, procesos y producto final pero no su efectividad, su biodisponibilidad, es decir en lo que realmente importa. Es allí donde Usana es líder y referencia internacional.

  2. Porque omnilife cuenta con sertificados de inocuidad ISO 22000 y todo lo necesario para la comercialización en tantos países si su calidad no es tan buena como dice ese libro?

  3. Hola Lupita. Efectivamente algunos productos de Usana vendidos en Estados Unidos no pueden ser comercializados en México. La doctora Ninfa de la Paz Nuñez nos ha hecho favor de explicar los porqués del bloqueo. Honestamente muchas veces los argumentos de Cofepris son bastante absurdos. El resultado cambia. Yo creo que sí pero no se exactamente cuánto.

  4. Yo consumo Usana pero me surge una duda, yo se que por la razón de ser de grado farmacéutico, hay normas que regulan la entrada a México de algunos medicamentos y que existe una norma por la cual los productos de Usana no llegan a México con la fórmula original. Ésto podría interferir con los resultados de este estudio?

  5. Hola Carmén. Para señalar que suplementos merecen obtener una, dos, tres, cuatro o cinco estrellas son necesarios cientos de pruebas y estudios muy precisos que requieren mucho tiempo y dinero. Afortunadamente ni tu ni yo tenemos que invertir (más allá del costo del libro) para conocer los resultados.

    Me da gusto que Omnilife te haya brindado hasta hoy productos que hayan sido de tu agrado. Quizá sean buenos, pero definitivamente no son los mejores suplementos nutricionales disponibles en el mercado. Los resultados de NutriSearch señalan que los productos Usana son superiores. Insisto. No lo digo yo, lo dicen los expertos. Muchas gracias por comentar.

  6. Hola Carmen. Muchas gracias por tus comentarios. Mi intensión no es hablar mal de las compañías que mencionas. Solo estoy señalando que existen publicaciones que señalan que Usana es una compañía que se distingue por su nivel de calidad. Invito a todos a que lean la Guía Comparativa de Suplementos Nutricionales de NutriSearch y a tomar preferentemente suplementos de alta calidad… Saludos!

  7. SIN FALTAR AL RESPETO, ESO ES LO QUE YO HE COMPROBADO AL CONSUMIR LOS PRODUCTOS DE OMNILIFE. GRACIAS.

  8. Miles, de personas en el mundo saben que los productos de Usana se produce con calidad farmacéutica. No es ético para mí hablar mal de los demás (Herbalife, Omnilife, Fushion, que son también productos Naturales que no contienen también químicos.) de uno de los nombrados he visto su efectividad.

  9. Salvador, con todo el respeto que te mereces tú y Herbalife hay niveles de calidad. De acuerdo a NutriSearch el nivel de calidad de los productos Usana es superior al de Herbalife y muchas otras marcas. No te confundas, no lo digo yo, lo dicen ellos, los especialistas.

    Usana es una empresa que invierte mucho dinero en investigación y desarrollo de nuevos productos, Herbalife en cambio invierte en cuantiosas campañas publicitarias. (No estoy diciendo que Herbalife no tenga departamentos de investigación y desarrollo).

    Si realmente fuese tan fácil incluir productos en el PLM Herbalife aparecería en primera plana… porque les encanta invertir en publicidad.

    Considero que en este momento tu punto de vista está sesgado hacia la compañía a la que estás afiliado. No lo tomes personal… son solo un par de empresas multinivel.

    Yo definitivamente me quedo con el líder en control de calidad: Usana Health Sciences. Te invito a conocer más sobre Usana y su fuerte compromiso con la calidad y la salud de las personas.

    PD Te agradezco que te hayas tomado la molestia de escribir tus comentarios. Espero que te encuentres muy bien.

    Saludos a Celaya, Guanajuato.

  10. A QUE TE REFIERES CON CALIDAD FARMACEUTICA??? CREES QUE ONMILIFE, HERBALIFE O GNC REALIZAN LA ELABORACIÓN EN UN CUARTO SUCIO O EN EL SUELO? CON RESPECTO A HERBALIFE TE MUESTRA EL PROCESO COMPLETO DESDE LA COSECHA DE MATERIAS PRIMAS, LAS PRUEBAS DE LABORATORIO REALIZADAS, COMPRIMIDO, ETIQUETADO Y ENVASADO ETC. ADEMAS DE QUE SU SISTEMA DE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DESARROLLO PERSONAL, FORMA DE TOMAR Y RECOMENDAR LOS PRODUCTOS ES UNICO, PARA EMPEZAR POR QUE EN PRIMERA INSTANCIA LA MISMA EMPRESA SIEMPRE FOMENTA EL CONSUMO DE ENTRE SUS DISTRIBUIDORES PARA SER PRODUCTO DEL PRODUCTO, Y LA LOGÍSTICA DEL SEGUIMIENTO AL CLIENTE. ADEMAS LA PLM ES UNA EDITORIAL MEDICA, CUALQUIERA PUEDE PAGAR PARA QUE SALGA PUBLICADO SU PRODUCTO.

  11. CADA UNO DE NOSOTROS COMO CONSUMIDORES DE SUPLEMENTOS TENEMOS EL DERECHO DE SABER QUE ES LO QUE NOS CONVIENE PARA NUESTRA SALUD, DADO QUE ES LO MAS IMPORTANTE Y QUE NO DEBEMOS ARRIESGAR POR NINGUN MOTIVO. SEGURO ESTOY DE QUE SI NO EXISTIERA ESTA GUIA IBA A SURGIR LA NECESIDAD DE QUE SE REALIZARA Y PUBLICARA YA QUE EL CONSUMIDOR NO TIENE LA OPCION DE CERTIFICAR NI DE CONFIRMAR REALMENTE EL PROCESO DE LA ELABORACION DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS NI LA VERACIDAD QUE DICEN TENER CADA EMPRESA. FELICITO A LOS CIENTIFICOS QUE ELABORAN ESTA GUIA Y GRACIAS POR SUS APORTACIONES PARA NUESTRA SALUD.

  12. Hola Ricardo… gracias por tus comentarios. Entiendo tu postura pero creo que es muy aventurado que el Dr. Lyle sesgó la información. Hay todo un trabajo profesional detrás de cada calificación de cada una de las marcas.

    Coincido contigo en que la calidad de Usana habla por sí misma.

    Saludos!

  13. No dudo que USANA tenga una buena calidad, pero Considero que el resultado que arroja la Guía Comparativa de Suplementos Nutricionales deja de ser fiable y transparente por el simple echo de que el Dr. Lyle MacWilliam formaba parte de Consejo Asesor Médico de USANA durante el tiempo que escribió la 4ta. edición de su Guía Comparativa de Suplementos Nutricionales. Creo que se deja ver con claridad una falta de ética profesional que opaca esas brillantes calificaciones. Pienso que deberian dejar de hacer tanto énfasis en la Guía, que en este caso desacredita más que acreditar. Considero que la calidad de USANA habla por si sola, no necesitan la publicidad artificial de la Guía. Gracias.

  14. Hola María… Esta es una buena pregunta… se supone que si. Me parece que en Canadá (Estados Unidos y México) no es fácil publicar algo sin tener claramente como evidenciar los resultados. Algunos productos Usana aparecen en el diccionario de especialidades farmacéuticas. Además es sabido por millones de personas alrededor del mundo que Usana produce con calidad farmacéutica. No es ético hablar mal de los demás (Herbalife, Omnilife, Amway), yo me enfoco en recomendar los productos Usana. ¿Ya tienes una copia del libro? Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *